domingo, 7 de abril de 2013

ROLLITOS DE PECHUGA DE POLLO CON SALSA DE POMELO ROSA Y CARABINEROS ESCABECHADOS


Bueno, bueno, bueno, el nombre de la receta ya asusta..... Pues sí, un poco, éste es el segundo plato que preparé a mi marido para San Valentín , junto con las Cigalitas con ciruelas, pero no había tenido tiempo de publicarlo hasta ahora. 

Este es un plato laborioso, también sacado del libro de Arzak, "Arzak Recetas". Lleva muchos ingredientes que a la hora de presentar en plato no lo parece, pero eso es lo que tienen las recetas un poco "delicatessen". Como he comentado alguna vez, no soy de las que le agraden este tipo de platos que dan tanto trabajo y luego no lucen tanto, soy más de las de un plato grande casero y ale !, pero la fecha bien lo merecía y la verdad es que estaba bueno. Venga atrevidos, dar una sorpresa culinaria a vuestros/as respectivos /as. 


INGREDIENTES

Para los rollitos

* 4 Pechugas de pollo finitas y abiertas
* 60 gramos de mousse de ave ( para los amigos, un buen paté )
* 4 ciruelas pasas
* 3 higos secos
* 20 gr de uvas pasas
* 5 nueces peladas
* 4 nueces de macadamia
* media cucharadita de canela en polvo
* 3 cucharadas de aceite de oliva
* pimienta blanca y sal

Para la salsa

* 1 copa de vino blanco
* 1 hojita de salvia
* 1 cucharadita de azúcar
* el zumo de un pomelo rosa grande

Para los carabineros escabechados

* 4 carabineros ( puedes usar gambas o langostinos) 
* medio dl de aceite de oliva
* 2 cucharadas de vinagre de jerez
* media cebolla, media zanahoria
* la corteza de medio limón
* granos de pimienta negra y sal

PREPARACION

Lo primero que hice fue los carabineros. Se pone en un cazo todos los ingredientes menos los carabineros, cuando empiezen a hervir, reducimos el fuego e introducimos , ahora sí los carabineros. Cuando esten cocidos, los reservamos. 

Para hacer los rollitos cogemos las pechugas y las untamos del paté o la mousse que hayamos elegido.Encima, les ponemos los frutos secos bien picados, dejando algunos para la decoración final. Enrolla las pechugas sobre sí mismas y salpiméntalas. ( puedes sujetarlas con un palillo o con hilo de cocina para que no se deshagan)

Cocínalas a la plancha, y cuando estén las reservas. 

En la fuente donde hayamos cocinado las pechugas preparamos la salsa.Añadimos el vino blanco, el zumo del pomelo, la cucharadita de azúcar y la hoja de salvia. Mezcla todo bien y déjalo cocinar unos minutos.Despúes lo colamos. 


Para montar el plato, colocamos los rollitos de pie y apoyamos los carabineros encima. Vierte la salsa por encima y decora con el resto de frutos secos que habíamos apartado. 

Que aproveche!



1 comentario:

Cualquier comentario o aportación será bienvenido!