domingo, 3 de marzo de 2013




BROWNIE DE CHOCOLATE 


Este dulce es mi "top ten" en mi recetario de dulces. Está requetebueno, no me cansaría nunca de comerlo, y aunque no lleva nueces como la mayoría de las recetas de brownie, está de vicio. Pero lo mejor de todo es que se hace muy rápido y lo peor, que se acaba enseguida! 


Ingredientes


* Una tableta de chocolate negro especial para fundir ( yo utilizo Nestlé Postres) 
* 4 huevos
* 100 gramos de mantequilla
* 80 gramos de harina
* 100 gramos de azúcar
* chorrito de esencia de vainilla ( opcional)  


En un bol de batidora, echamos los 4 huevos y el azúcar y con las varillas lo batimos hasta que quede una crema blanquecina. Reservamos. 

En un bol apto para microondas vamos troceando todo el chocolate y echamos la mantequilla. Al micro un minuto o dos, hasta que se derrita. Removemos bien y echamos la mezcla de los huevos y el azúcar.Suavemente y con cariño unimos toda la mezcla y cuando ya se vea todo con ese color marroncito del chocolate vamos incorporando la harina ( tamizada a ser posible, para no crear grumos). Removemos bien y listo!. 

Lo ponemos al horno unos 30 minutos a 180 grados. Recordar engrasar bien con mantequilla la fuente para que no se os pegue al sacarla. Yo recomiendo que sea un recipiente cuadrado, así podemos cortarlo de esa forma, cuadrados !, que es como comúnmente se ven por ahí. 
Que rico!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario o aportación será bienvenido!