lunes, 30 de junio de 2014

CAKE POPS DE NUTELLA 










Mi hija cumplió 3 añitos el pasado 17 de junio, así que pensé en llevar estas "piruletas de bizcocho " para sus amiguitos de guardería. Creo que gustaron a todos, ya que dulces, lo son un rato... 

Os explico como hacerlos : 

INGREDIENTES 

* 4 Huevos
* 125 gramos de azúcar
* 125 gramos de harina bizcochona ( harina con levadura incorporada ) 
* Nutella
* Candy Melts de sabor vainilla y chocolate
* Lápices para decorar de colores 

PARA PRESENTAR LOS CAKE POPS

* Palitos para sujetar las piruletas 
* Bolsas de plástico transparentes pequeñas
* Lazo rosa, o cuerda rosa
* Una cesta o caja bonita. 



* Los Candy Melts, son unas pastillas para derretir que se asemejan al chocolate, pero en realidad no es chocolate, es caramelo . Los venden de varios sabores en tiendas especializadas de repostería creativa



Preparación. 

Preparamos el bizcocho batiendo el azúcar con los huevos hasta que blanqueen. Lo llevamos a un bol amplio. Vamos incorporando la harina tamizada y removemos poco a poco hasta eliminar los grumos. 

Encendemos el horno a 185 º. Metemos la mezcla en un molde del tamaño que sea, aunque mejor si es hondo porque después tenemos que desmigar el bizcocho y necesitamos que tenga "mollita " suficiente. 

Lo dejamos unos 40 minutos. 

Cuando esté frío, lo desmigamos completamente en un recipiente. Vamos echando la nutella a cucharadas. Si véis que os cuesta, podéis meter el vaso de nutella en el microondas unos segundos para que se deshaga un poco y no esté tan dura. Con 4 cucharadas soperas, creo que es suficiente. 

Mezclamos bien, intentando que la masa sea compacta, pensar que ahora tenemos que formar las bolitas.  Vamos cogiendo bolitas de masa, y le damos forma de bola, algo más que el tamaño de un chupa-chup. Las vamos depositando en una bandeja, hasta que acabemos toda la masa

Derretimos un poco de chocolate en una taza. Arremangaros que ahora viene lo complicado.. 

Cogemos el palo, lo mojamos en el chocolate derretido y lo pinchamos en una bolita de masa, con mucho cuidado. Lo tenéis que meter hasta la mitad, más o menos, con cuidado de no romper la bolita, y así sucesivamente, hasta acabar con todas las bolitas. Las metemos en la nevera en una bandeja, más o menos unas dos horas, para que cojan consistencia y no se nos rompan al bañarlas de chocolate. 

Si queréis hacer trampas, ( yo lo hice ), es meterlas en el congelador unos 20 minutos..... 

Para recubrirlas con los Candy Melts, el proceso es el siguiente. Derretimos los Candy Melts en el microondas, en un recipiente, añadiendo 2 cucharadas de aceite de girasol. Yo lo hago durante un minuto a máxima potencia. He leído varios comentarios en otros blogs, que a veces, si se calientan demasiado, no se derriten bien y se estropea la mezcla. A mí, nunca me ha pasado, pero es bueno saberlo, así que ojo, no más de un minuto en el micro, y si dudamos, lo vamos haciendo en tandas de 30 segundos y vamos viendo. 


Sacamos los palitos y con cuidado los bañamos con la salsa de Candy Melts, golpeando suavemente el exceso y los vamos dejando que se sequen . Lo más comodo para mí, es dejarlos en porexpan, pinchados. 

Cuando ya estén secos, pasamos a decorarlos con los lápices comestibles de colores. Yo hice círculos, pero se pueden hacer puntitos de colores, poner ojos comestibles, etc. 

El proceso final fue meterlos en unas bolsitas individuales y atarlos con un lacito rosa, es que mi hija es muy princesita....pero pueden personalizarse al gusto. 

Una cestita o una caja bonita, y ya tenéis un detalle para los amiguitos de vuestros hijos..



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario o aportación será bienvenido!