lunes, 30 de junio de 2014

MONA DE PASCUA DE TIRAMISÚ 












Que pinta una mona de Pascua prácticamente en el mes de julio ?  

Lo sé, lo sé, nada, pero es que prácticamente no tengo tiempo material de publicar recetas en el mismo día que cocino. Así que las voy acumulando y en cuando tengo un ratito, las paso. 

Pero pensándolo bien, a quién no le apetece comerse un trocito de este pastel ahora mismo ? Le quitamos las plumas y el pollito y se convierte en un rico tiramisú...  

Os indico como hacerlo: 


INGREDIENTES

Para la base del pastel ( Bizcocho genovés )


* 4 huevos ( yo utilizo talla L )
* 125 gramos de harina  ( yo utilizo la mitad harina normal, y la otra mitad harina con levadura incorporada ) 
* 125 gramos de azúcar 
* esencia de vainilla ( opcional ) 


Relleno

* 200 gramos de nata líquida con mínimo 35 % materia grasa 
* 250 gramos de queso mascarpone
* 100 gramos de azúcar 
* Café solo, para emborrachar el bizcocho

Cobertura 

* Cacao en polvo puro ( yo utilizo Valor ) 
* Almendras a trocitos para decorar laterales. 


PREPARACIÓN


Lo primero, es hacer la base del bizcocho. Batimos el azúcar con los huevos  a máxima potencia hasta crear una crema blanquecina. Lo echamos en un bol, y vamos añadiendo la harina tamizada poco a poco hasta que vaya integrándose poco a poco.Vamos removiendo con una cuchara hasta deshacer los posibles grumos . Metemos la mezcla en un molde redondo de 24 cm

Encendemos el horno a 185 , y metemos la mezcla unos 35 -40 minutos. Pinchamos con un palito cuando veamos que haya pasado el tiempo para ver si se ha cocido.

Ya fuera del horno, dejamos el bizcocho enfriar. 

Metemos la nata líquida  y las varillas en el congelador unos 15 minutos. Así es más fácil montar la nata, y más ahora, que con las temperaturas que tenemos en casa en el mes de julio, que hace que nos complique un poco el trabajo. 

Cogemos un vaso de batidora y echamos 100 gramos de azúcar y la nata. Montamos la nata, y cuando vemos que está dura, y que volcando el vaso, la nata no se mueve, quiere decir que está en su "punto ". 

Mezclamos la nata con el mascarpone con mucho cuidado de no bajar la consistencia y volvemos a regrigerar la mezcla en la nevera. 


Abrimos el bizcocho en dos partes, y con un pincel, vamos pintando con cafe ( ya frío ) las dos caras, incluso la parte de arriba. Cuando ya esté bien empapado, procedemos a repartir la mezcla de nata y mascarpone. También la capa de arriba y los laterales suavemente. Espolvoreamos el cacao en polvo por encima con un colador fino o chino. Con golpes secos, vamos tirando la almendra por los costados. 

Ahora solo queda darle el toque festivo; en mi caso, como era el Día de la Mona, puse unos pollitos y unas plumas de colores. Si no es ningún día especial, pues lo dejáis como está , que bien rico está. 

Mmmmm


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario o aportación será bienvenido!