martes, 9 de septiembre de 2014

ALBÓNDIGAS CON GUISANTES EN SALSA CASERA

Aquí, una foto de una ración.. 






INGREDIENTES: 


Para las albóndigas

* 500 gramos de carne picada mixta ( ternera y cerdo ) 
* 1 huevo
* Un poco de harina para rebozar las albóndigas.
* 2 lonchas de pan bimbo sin corteza empapadas en leche.
* Sal y pimienta


Para la salsa casera

* 1 pimiento verde.
* 2 puñados de guisantes congelados
* 1 cebolla
* 1 rebanada de pan bimbo tostado previamente ( también podrían servir 4   palitos de pan pequeños ) 
* Medio vaso de vino blanco
* Medio vaso de agua
* Azafrán para dar color a la salsa


Preparación 

Mezclamos la carne picada con el huevo, la sal y la pimienta. En un plato, sumergimos las dos lonchas de pan bimbo en la leche, que se empapen bien. Seguidamente incorporamos el pan mojado en la carne y removemos. 

Lo de mojar el pan en la leche, sirve para que las albóndigas no queden duras, probadlo porque les da una textura exquisita. Yo antes ponía pan rallado, pero a menudo se quedaban muy compactas, así que el truquito del pan mojado en leche va de maravilla. 

Freímos las albóndigas y las reservamos en papel absorbente. 


Ahora vamos a por la salsa. Troceamos el pimiento y la cebolla y lo rehogamos en una sartén. Cuando esté cocinado, lo pasamos a un bowl, y echamos el vaso de vino y la rebanada de pan tostado o los palitos. Trituramos. 

Echamos esta mezcla a una sarten con un poquito de aceite, e incorporamos el vaso de agua y el azafrán. En este momento , debemos tenerlo a fuego lento para que se evapore el alcohol del vino y vaya reduciendo. Podemos incorporar en este momento los guisantes para que se vayan cocinando. 

Vamos probando la salsa, y la vamos ajustando de sal. Es importante no echar más de medio vaso de vino blanco, ya que si no corremos el riesgo de que quede demasiado fuerte ( os lo digo porque a mí me ha pasado ). 

Cuando veamos que queda una salsita espesa y esté bien de sabor, incorporamos las albóndigas que teníamos de antes y las hacemos rodar para que se empapen bien de salsa. 

Ahora , un buen pan y a rebañar se ha dicho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario o aportación será bienvenido!