martes, 28 de octubre de 2014

CARRILLERAS DE CERDO A LAS HIERBAS PROVENZALES




Hola ! 


Hoy toca un guisadito, Carrilleras de cerdo a las hierbas provenzales... 

Hoy me he permitido el " capricho " de utilizar estos preparados a base de hierbas para condimentar, que si bién es sabido no es bueno utilizarlos muy a menudo por la cantidad de sal que contiene, un día es un día.. ) 


INGREDIENTES 

* 4 Carrilleras de Cerdo ( contar una por persona) 
* Media olla de agua ( 1 litro aprox)
* Patatas cortadas en trozos irregulares
* Sobre de hierbas aromáticas 


PREPARACIÓN


Cogemos una olla y le echamos aceite de oliva. Le quitamos el exceso de grasa visible a las carrilleras y las metemos en la olla , en crudo. 

Pelamos las patatas  a gajos, o en trozos irregulares, y también las echamos a la olla. 

Dejamos que se dore el conjunto, por ambas caras.. Cuando se vea que las carrilleras empiezan a coger un color doradito, echamos medio sobre de hierbas en el conjunto y movemos bien para que se empape de aroma. Removemos y apartamos la  olla del fuego. 


Dejamos enfriar un poco, porque ahora tendremos que echar un litro de agua a la olla y si está muy caliente corremos el riesgo de que salpique. 

Cuando hayamos incorporado el agua, ponemos otra vez el fuego al máximo y dejamos que hierba. Añadimos el otro medio sobre que teníamos guardado y removemos. 

A partir de ahora, deberemos esperar casi una hora. Veremos que poco a poco, el agua se va consumiendo y la salsita va quedando espesa. Cuando esto ocurra, podemos bajar el fuego para que no se nos queme por debajo. Ir probando, normalmente no necesita más sal, pero a veces ocurre que si nos pasamos con el agua, el condimento no llega a todo y necesitamos poner algo más de sal, pero ya os digo que si la medida es justa, no es necesario añadir más. 


Esto, y un poco de pan, y habréis comido como reyes / reinas.... 

Un saludo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario o aportación será bienvenido!