miércoles, 17 de diciembre de 2014

GALLETAS RELLENAS DE CHOCOLATE




Galletitas rellenas de chocolate !! 

Hoy tocan estas mini galletitas, son muy monas y estan muy buenas, evidentemente no se parecen a las famosísimas galletas Príncipe ni nada de eso,pero como siempre, lo casero gana a lo industrial.La receta la saqué del blog La Receta de la Felicidad, y ella a su vez lo adaptó del blog Unodedos, así que entre adaptación y adaptación, la receta llegó a mi blog. Vamos a ello! 



INGREDIENTES

Para la masa de galletas

* 400 gr de harina normal
* 125 gr de azúcar glas
* 200 gr de mantequilla en cuadraditos
* 1 huevo
* 1 pizquita de sal
* Esencia de vainilla ( opcional )

Para el relleno de chocolate

* 150 gr de chocolate para fundir
* 100 gr de mantequilla
* 100 gr de azúcar glas


PREPARACIÓN

Mezclamos todos los ingredientes de la masa de galletas con las manos hasta formar una masa integrada. Podéis probar con la amasadora si tenéis, yo lo hice con las manos y al principio parecía que no ligaba, pero poco a poco lo conseguí. 

Dividimos la masa en dos o tres trozos. Cogemos dos láminas de papel de hornear y metemos una porción de masa enmedio. Con un rodillo, aplanamos hasta conseguir 1mm de espesor. Llevamos la masa al congelador durante media hora aproximadamente ( esto nos servirá para facilitar el cortado ). 

Cuando estén, cogemos el cortador de galletas que queramos. En mi caso, utilicé unos vasitos de chupito que tengo en casa  que tienen la punta redondeada. 

Encendemos el horno a 170 º. Con un palito fino, podéis hacer 4 agujeritos en cada galleta para únicamente para darle estética a la galleta. Horneamos durante 5 minutos, o hasta que veáis que los bordes estén doraditos. Yo necesité más tiempo de horno. 

Seguís el proceso con toda la masa que os quede. Sobretodo es súper importante el tema de meterlas en el congelador, ya que si no lo hacemos, al cortarlas se rompen y se deforman. 


Cuando ya estén todas horneadas , vamos a preparar el relleno. 

En un cazo fundimos la mantequilla y el chocolate a fuego bajo, removiendo. Incorporamos el azúcar e intentamos que no queden grumos. 

Cogemos una manga pastelera con la punta redondeada y metemos la salsa de chocolate.  Rellenamos las galletas con movimientos circulares y las tapamos con otra galleta. 


Dejamos que el chocolate se enfríe y voilà !  

Incluso para regalar, estas galletas quedan bien, con una bolsita transparente y un lacito de color llamativo. Incluso en una cajita mona, quien lo reciba , dejará de comer galletas Príncipe por el resto de sus días... jeje 

Hasta otra ! 
 


 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario o aportación será bienvenido!