miércoles, 21 de diciembre de 2016


PECHUGAS DE POLLO AL LIMÓN





Hola a todos, 
Hoy hos traigo un plato común en la comida china, o almenos es lo que existe comúnmente en las cartas de los restaurantes chinos de España.
Se trata de  estas pechugas de pollo al limón . Para mí, es una manera de diferente de preparar las pechugas, ya que a veces nos limitamos a hacerlas a la plancha y la verdad es que hay muchas versiones de cocinar las pechugas para darles un toque más " sabroso ".

Vamos a ello ! 

INGREDIENTES

* 1 Huevo
* 2 Pechugas de pollo, mejor si son planas.
* Salsa de soja 
* Maicena
* Caldo de pollo ( con un brick ya cocinado también se puede )
* 2 limones
* Vinagre de manzana
* Azúcar
* Sal

PREPARACIÓN 

En un cuenco echamos el huevo,las  2 cucharadas de salsa de soja, y media cucharadita de sal .Lo batimos, ( con tenedor o batidora de varillas ).Reservamos.

Limpiamos bien las pechugas de pollo, quitando la grasa sobrante que puedan tener , y las introducimos en el cuenco con el preparado anterior. Las mezclamos bien con el marinado y bien tapadito lo llevamos a la nevera. 


Por otra parte, cogemos un cazo pequeño y le echamos un vaso ( 250 ml aprox) de caldo de pollo, 2 cucharadas de vinagre de manzana, 2 cucharadas de azúcar, media cucharada de salsa de soja y el zumo de uno de los limones. Dejamos al fuego hasta que hierva.... Mientras, debemos de hacer dos cosas:  Coger el otro limón y  cortarlo en rodajitas finas( será para decorar ), y por otra parte, mezclar en un vaso 2 cucharadas de maizena con 250 ml de caldo de pollo hasta que se disuelva.


Cuando la salsa del cazo ya esté hirviendo, le vertemos la mezcla de la maizena con el caldo. Bajamos un poco el fuego y lo dejamos cocinar  unos 10 minutos. Vamos probando de sabor, ya que quizá en este punto tengamos que ajustar el gusto, ya sea de dulce, de ácido, o de salado, ya sabéis que cada uno tiene un paladar, y lo que a una persona le pueda parecer fuerte o ácido, para otro le puede parecer "flojo ". 

Cuando tenga una consistencia espesa, le añadimos las rodajitas de limón que habíamos cortado antes  y dejamos reposar. 

En este punto, le toca el turno a las pechugas. Las sacamos del recipiente donde estaban marinando, y las rebozamos y freímos. Esto también va a gustos, se pueden rebozar en harina o en pan rallado. En este caso, lo hice con pan rallado.

Cuando estén doraditas, les vamos dando cortes a lo largo sin llegar a cortar del todo y las adornamos con las rodajitas de limón. Con una cuchara, vertemos por encima la salsa que hemos preparado a gusto de cada comensal. 

Y ya lo tenemos ! 

Solo para paladares exquisitos... Hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario o aportación será bienvenido!