miércoles, 21 de diciembre de 2016

  ROSQUILLAS DE ANIS




Que buenas que están estas rosquillas de anís...

Me recuerdan a Navidad, a esas cajas que en mi casa eran muy habituales por éstas fechas, donde venían envueltas en paquetitos y cuando las abrías desprendían ese olor a anís tan rico.... Es increible, como a veces un olor, puede transportarnos al pasado y momentos vividos....  

Por ello, me voy a teletransportar a esos tiempos y voy a preparar esas rosquillas de anís, para que las probéis y las déis a probar a vuestros padres o abuelos, ya veréis como les van a encantar...

Let's do this ! 


INGREDIENTES

* 6 Cucharadas de azúcar
* 2 Huevos
* 6 Cucharadas de aceite de girasol
* Anís dulce ( Yo utilizo Anís del Mono )
* Harina 300 gramos aproximadamente
* 1 sobrecito de levadura química ( Royal )
* Azúcar Glass


PREPARACIÓN

Casi que me voy a saltar este paso, porque es tan fácil como mezclar todos los ingredientes en un bol e ir mezclando con una cuchara de madera hasta ir integrando todos los ingredientes. 

Cuando veamos que ya nos cuesta un poco ir girando la masa , nos enharinamos las manos ,tiramos la masa en la encimera y amasamos manualmente. Hacemos una bola con la masa. 

Seguidamente, vamos cogiendo porciones y les damos forma de donut / rosquilla, no hay que dejarlos perfectos, tened en cuenta que serán rosquillas artesanas y esto para mí es lo bonito, cada una quedará diferente, más gordita, finita, de diferente tamaño...últimamente en la cocina estoy valorando más el hecho del sabor que el hecho de que quede "bonito" a la vista. Con la edad la superficialidad  y lo externo se pierde...que le vamos a hacer, aunque ...he sido alguna vez superficial en la cocina ?.. tampoco lo creo, pero seguro que me entendéis..

Vamos calentando el aceite para freirlas. Ojo ! Muy importante, no hay que poner el fuego fuerte, ya que si no, corremos el riesgo de quemarlas por fuera y dejarlas crudas por dentro. Hay que freirlas a fuego medio y con paciencia. 

Las vamos dejando en papel de cocina para que desprendan el exceso de aceite. 

Cuando estén frías, las rebozamos en azúcar glass.. 

NOTA: Hay quien añade a la masa semillas de ajonjolí, yo no lo he hecho, pero es una opción también. 

Espero que os gusten. 

FELIZ NAVIDAD!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario o aportación será bienvenido!