lunes, 14 de enero de 2013

CARRILLERAS DE CERDO AL HORNO   

Hoy os traigo el segundo plato que cociné en casa el día de fin de año.Son unas carrilleras de cerdo, o también se les conoce como galtas de cerdo, ya que son los mofletes del cerdo. 

Parece que para ser un segundo plato sea muy pesado, pero os puedo asegurar que la carne queda muy melosa y blandita. Eso si, es muy importante que dejemos antes macerar un poquito la carne con las especias para que vaya cogiendo gusto. 

Ingredientes

* Una carrillera por persona
* Patatas para acompañar
* Especies: romero,pimienta
* Aceite de oliva

Lo primero de todo es quitarle a las carrilleras todo el exceso de grasa que se vea a simple vista. Las ponemos en una bandeja.

En un vasito pequeño, echamos aceite de oliva , y el romero y la pimienta. Sobretodo que el romero esté bien picadito, que si no , queda incomible. Os cuento un truco ( yo utilicé el romero que viene dentro de los sobrecitos de infusión de esta especie) 

Echamos este preparado encima de las carrilleras, si tenéis, con un pincel de cocina, o si no con una cuchara también se hace. Dejamos macerar unas dos horas.

Pasado este tiempo, cortamos las patatas y las disponemos en la bandeja del horno, si nos ha sobrado la mezcla de la maceración de la carne también podemos ponerle. 

Ponemos la carne encima y cocinamos una hora a una potencia de 190- 200 grados. 

De rechupete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario o aportación será bienvenido!