martes, 25 de septiembre de 2012

PURÉS FÁCILES Y RICOS PARA BEBES



No hay nada más difícil para una mamá que decidir cada día lo que le damos de comer a nuestros bebés, contando que sea equilibrado, variado y a la vez sabroso para esos exigentes paladares....  

Os voy a mostrar algunas variantes de purés que le preparo a mi bebé y que a ella le encantan... Espero que a los vuestros también. 


Puré de pescado y calabacín 

Ingredientes: 

* Un calabacín mediano. 
* Una patata pequeña. 
* Un puerro.
* Un centro o lomo de merluza ( cualquier variante de pescado blanco rape,gallo, dorada..) 
  
Hervimos las verduras excepto el pescado, que lo haremos a la plancha para que coja algo más de sabor. Una vez las verduras esten blanditas, las trituramos con la minipimer. Después añadimos el pescado ya cocinado. Si vemos que queda con muchos grumos, le echamos agua de cocción de las verduras.A la hora de servirlo, le añadiremos una cucharadita de aceite de oliva y dependiendo de la edad del bebé una pizquina de sal.

Puré de atún 

Ingredientes: 

* Lata de atún al natural 
* Leche entera ( o de continuación, la que utiliceis normalmente) 
* Una patata pequeña 

Hervimos la patata, y una vez esté blandita, la trituramos junto al contenido de una lata de atún y le añadimos la leche hasta que tenga una consistencia espesita. Es facilísmo y es una buena manera de arreglarles las cenitas a nuestros diablitos/diablitas.

Puré de calabaza 

Ingredientes: 

* Media calabaza 
* Un muslo de pollo o pechuga
* Una zanahoria
* Leche entera o de continuacion 

Hervimos las verduras y cocemos a a plancha el pollo o la pechuga. Trituramos , y añadimos la leche para conseguir la textura deseada. Como siempre a la hora de servir... un poquito de aceite y pelín de sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario o aportación será bienvenido!