martes, 30 de octubre de 2012

SOLOMILLO DE CERDO A LA PIMIENTA VERDE


Hoy os traigo este plato, que es famoso por su salsa, no es picante, como puede parecer por la pimienta, eso sí, si no nos pasamos con esta especia. Muy recomendable acompañarlo con una barra de pan porque os chuparéis los dedos....   

Ingredientes

* Un solomillo entero de unos 600-700 gramos ( yo usé el de Mercadona 
   congelado que queda muy tierno)
* Verduritas para acompañar


Ingredientes para la salsa pimienta verde


* Bolitas de pimienta verde ( unas 15 o 20 )
* 1 Cebolla
* Una rodaja de pan tostado 
* Un bote de nata líquida para cocinar 


Lo primero de todo es preparar la salsa. Cortamos la cebolla en trozos, a nuestro antojo, ya que luego la tenemos que triturar, pero eso sí, que quede bien hecha, casi caramelizada. Reservamos. 

Torramos el pan en una tostadora, o si tenéis biscotes o palitos de pan , también hace el efecto. 

En un bol, tiramos la cebolla ya cocinada, la rodaja de pan, las bolas de pimienta verde y la nata líquida y trituramos. Podéis ir probando la salsa, por si os gusta más picante por ejemplo siempre podéis añadir más bolitas de pimienta verde. 


Después cogemos el solomillo y le retiramos la grasa sobrante si la tiene y lo cortamos en forma de medallones. Lo hacemos a la plancha, vigilando que no se haga demasiado, ya que el cerdo tiende a resecarse, pero ya os he comentado antes que el que venden en el Mercadona congelado no se endurece y queda fantástico. 

Servimos en el plato los medallones con la salsa por encima y lo acompañamos con verduritas a la plancha o patatas, eso a vuestro gusto. Espero que guste!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario o aportación será bienvenido!