martes, 23 de octubre de 2012

TARTA DE FRUTAS

Hoy os traigo una tarta de frutas con hojaldre, un dulce suave, nada empalagoso y aunque parezca laborioso, es muy fácil de hacer, ya que la base de la tarta la podemos comprar hecha. Lo único un pelín más trabajoso es la crema que lleva encima, pero si lo hacéis con amor seguro que os queda deliciosa. Vamos a por ello ! 

Ingredientes

* Una placa de hojaldre fresca ( yo usé la del Carrefour) 
* Frutas variadas al gusto ( uvas, kiwis, fresas, plátanos) 
* Un huevo para pincelar el hojaldre 

Ingredientes para crema pastelera

* 3 yemas de huevo
* 120 gramos de azúcar
* Medio litro de leche entera
* 50 gramos de harina 
* Canela  o  esencia de vainilla




Lo primero de todo es desenvolver la placa de hojaldre y doblar los bordes hacia dentro para crear una barrera ( mas o menos de un centímetro ) . Con un tenedor vamos pinchando toda la base, ( ojo solo la base)esto sirve para que cuando lo metamos en el horno no se nos infle la parte de arriba.Pincelamos con un huevo solo los bordes que hemos doblado y al horno hasta que se cocine el hojaldre. 

Mientras preparamos la crema. En un recipiente echamos las tres yemas de huevo, el azúcar y la harina y batimos con una batidora de varillas hasta que la mezcla blanquee.Mientras en un cazo calentamos la leche . Cuando este a punto de hervir la retiramos del fuego y le incorporamos la mezcla anterior. Removemos hasta mezclar bien los ingredientes y por último le echamos un poquito de canela .  Volvemos a poner el cazo a fuego lento para que se cocine bien la harina y adquiera una consistencia espesita. Dejamos enfriar. 


Cuando el hojaldre  y la crema pastelera estén fríos ya podremos trabajar con ellos. Con la ayuda de una espátula o una cuchara vamos esparciendo la crema pastelera hasta que quede bien uniforme. Después , vamos cortando todas las frutitas y las vamos decorando a nuestro gusto. Os aconsejo que las cortéis finitas, ya que yo el kiwi lo corté un poco grueso y la presencia no queda tan bonita. 

Por último,mezclais en una vaso de café 4 cucharadas de azúcar y una de agua y removéis,  a esto se le llama azúcar mojado y sirve para dar ese toque brillante y dulce de los pasteles y tartas. 

Dejáis secar y..... a disfrutar !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario o aportación será bienvenido!