martes, 2 de octubre de 2012

TORRES DE ARROZ A LA CUBANA 

Hoy os presento una pequeña variación del arroz a la cubana típico con tomate. El secreto para darle la diferencia, es aderezar el tomate con huevo frito, orégano, pimienta y albahaca. Os digo un secreto.... Esta receta también me la ha enseñado mi marido......

Ingredientes (para 2 personas)

* Arroz ( medio quilo ) 
* Tomate frito 
* 3 Huevos 
* Hierbas aromáticas ( orégano y albahaca )
* Pimienta 


Hervimos el arroz en una olla amplia. A parte, en una sartén, hacemos los tres huevos fritos, intentanto que la yema no se cuezca demasiado para favorecer el sabor de la salsa. Si no os gusta freir los huevos, podéis poner un poquito de aceite en una sartén antiadherente y hacerlos a la plancha a trocitos, como un revoltillo. Cuando estén hechos, echamos el tomate frito y añadimos la pimienta y las hierbas, dejando que se cocinen y que se envuelvan todos los aromas. 

Para montar el plato, cogemos un vaso pequeño, de los de cortado, que nos servirá para ir haciendo los montaditos o torres de arroz. Para facilitar el desmoldado, que haremos dando golpecitos en el plato, es recomendable que embadurnemos un poco el vasito por dentro con aceite. Una vez levantadas las cuatro torres solo nos queda verter la salsa alrededor del arroz y terminar la decoración pintando con la misma salsa la parte superior de nuestros "monumentos ".


Sencillísimo pero vistoso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario o aportación será bienvenido!