martes, 2 de octubre de 2012

GARBANZOS CON BACON 

Tengo que decir que esta receta es de mi marido, que aunque cocina poco, cuando lo hace la verdad es que me deja sorprendida.... Ya os digo yo, que se os quitará la pereza de comer legumbres en cuanto probéis este plato y veáis lo fácil que es de preparar. Necesitamos ( para dos personas):

Ingredientes

* Medio quilo de garbanzos cocidos
* 1 Cebolla
* Medio calabacín
* 4 tomates pequeños
* 100 gr. de taquitos de bacon
* Orégano


Lo primero , es hacer a la plancha el bacon hasta que quede crujiente. Una vez esté, le añadimos el calabacín cortado a cuadraditos pequeños y después el tomate y la cebolla bien troceaditos. Una vez esté hecho este sofrito de verduras, incorporamos los garbanzos y los dejamos que se cuezan juntos. Añadimos un poquito de orégano y listo!

Nota: Si queréis también podeis comprar los garbanzos en crudo y hervirlos en casa, pero tengo que decir que los cocidos que venden en el mercado municipal, en un puesto de legumbres cocidas ( no los de bote) estan buenísimos y así nos evitamos el tener que cocinar durante al menos una hora más.



Y acompañado con un buen vino tinto y unas rodajitas de pan.....está que quita el sentío!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario o aportación será bienvenido!