martes, 30 de octubre de 2012

CROISSANTS DE CHOCOLATE


Os traigo una recetita dulce para que os anime el día. Son unos croissants de hojaldre rellenos de chocolate buenísimos. La masa es comprada , pero la podéis hacer vosotros también, la publicaré más adelante por si algún día tenéis tiempo y queréis que sean más caseros todavía. 

Ingredientes

* Una placa de hojaldre ( yo usé la Cocinera )
* Una tableta de chocolate con leche Nestle
* Azúcar y agua abrillantar el croissant.
* Para decorar ( virutas de chocolate, azúcar glas, almendra laminada..)  


Lo primero de todo en una tacita mezclamos 5 cucharadas de azúcar y 2 de agua. Removemos y reservamos. 

Desenvolvemos la placa redondeada de hojaldre y la pincelamos con la mezcla de agua y azúcar.Después cortamos en triángulos, como si fuéramos a cortar una pizza. Abrimos el chocolate y ponemos un cuadradito  en la  parte redondeada del triángulo. Vamos envolviendo hasta llegar a la punta del triángulo y quede forma de croissant. Seguidamente los vamos colocando en una fuente con papel de horno. 

Cuando hayamos montado todos los croissants, los volvemos a pincelar con la mezcla de azúcar y agua y los decoramos con las virutas de chocolate o la almendra. En el caso de que también los decoréis con azúcar glas, se la debeis poner cuando ya estén cocidos, ya que si no se derrite y no queda bonito. 

Al horno a 185 grados, cuando vayamos viendo que estén doraditos por arriba es que ya están, pero más o menos es media hora o 40 minutos. 

Que buenos !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario o aportación será bienvenido!